Si hay una compra clave, esa es la del pantalón vaquero. Un prenda que sobrevive cada temporada y que siempre merece un hueco en el armario. Nunca es mala idea hacerse con un nuevo modelo porque, aunque atemporales, cada año surgen distintas siluetas. Encontrar esa que mejor sienta se convierte en el objetivo número uno.
He aquí, los cinco vaqueros más deseados de este otoño-invierno. Del clásico pitillo (una temporada más, resiste), a los atrevidos ripped jeans. ¿Con cuál te quedas?
Los rectos siempre funcionan
Ver esta publicación en Instagram
De cintura alta, rectilíneos y con el bajo bordeando el tobillo, los jeans rectos siguen estando entre las opciones favoritas de las prescriptoras de moda. Las parisinas – cátedra en cuestión de estilo– los adoran . Versátiles y combinables, suponen una apuesta segura. ¿Más pros? Sientan bien a todo tipo de cuerpos. A la hora de combinarlos, lo dicho, una de sus bazas es que hacen buen mix con absolutamente todo, comenzando por unos botines y continuando con unas sneakers.
¿Cuáles comprar? Vaqueros rectos de Totême, en Net-A-Porter.
Para ir cómoda, mejor wide leg
Los reconocerás por su pernera ultra ancha y su cinturilla subida, y los adorarás por esa silueta holgada que los hace sumamente cómodos. Firmes sustitutos de los slouchy, los vaqueros wide leg se han posicionado como los favoritos de la temporada. Para no caer en desequilibrios combínalos con una prenda superior tipo cropped, como una camisa corta.
Elegimos: Jeans tipo wide leg de Simon Miller, en Mytheresa.
A dos tonos
Diferentes tonalidades denim conviven esta temporada en un mismo pantalón. Olivia Palermo – alias: la reina indiscutible de las tendencias– ya ha incluido este diseño en su selecto vestidor. Una forma novedosa de llevar los vaqueros que alude a la estética patchwork.
En nuestro radar: estos vaqueros acampanados de Golden Goose, en Farfetch.
Atrévete con los jeans rotos
Fueron protagonistas en los 2000 y regresan para quedarse. Nos referimos a los ripped jeans o vaqueros rotos que han protagonizado buena parte de los looks del street style, y podrás encontrar esta temporada en numerosas tiendas. Para no sobrecargar el outfit, llévalos con prendas sobrias, por ejemplo, un blazer. Los de la marca neoyorkina Khaite, con lista de espera, se han convertido en los favoritos de estilistas y celebrities.
Los más buscados: Jeans de Khaite, en Moda Operandi.
No descartes los pitillo
Ver esta publicación en Instagram
Extremadamente estrechos -de ahí que también se les conozca como skiny– los pantalones pitillo llevan temporada tras temporada en el mapa de las tendencias, por mucho que otras siluetas nuevas se hayan propuesto sustituirlos. ¿Ideas para llevarlos? Con una prenda superior holgada haciendo contraste o, como en la foto, aliándolos con una camisa vaquera apostando por el total denim. Para rematar el look, los tacones serán un plus.
En nuestra lista: Vaqueros skinny con cintura alta de RE/DONE, en Mytheresa.